sábado, 7 de noviembre de 2009

Google waving…

El nuevo bebé de google: Google Wave, se trata de una plataforma que permite comunicación y colaboración en tiempo real. Esta aplicación, la cual aún no ha sido liberado para el uso de todo el público, permite que varios usuarios..

  • organicen eventos,
  • colaboren conjuntamente en tiempo real en la elaboración de trabajos,
  • compartan fotos con solo moverlas del escritorio a la aplicación,
  • tomen notas colaborativamente sobre reuniones a las que asistan,
  • generen ideas, permitiendo rápida edición de las mismas
  • jueguen de manera interactiva

… todo esto sumando características multimedias, gadgets, y demás, que permiten una interacción real entre los que utilizan Wave, según el sitio web http://wave.google.com/help/wave/using-wave.html.

Con la ayuda de terceros, como Novell, SAP, y ThoughtWorks, otros casos de uso se espera que emerjan. Novell, por ejemplo, han empezado a integrar esta aplicación dentro de su suite (Pulse) para redes sociales en empresas.

Básicamente, estas empresas buscan incorporar características de los sitios populares de redes sociales como Facebook o Twitter en sus organizaciones, añadiendo aspectos de seguridad y de administración de TI necesaria para lograr el éxito dentro de las mismas.

Sin embargo le tomará un tiempo a estas empresas y a Wave madurar esta aplicación, al igual que tomará un tiempo para que las empresas entiendan cómo las oportunidades para la interacción social y de colaboración se alinean con los objetivos de negocio.

No hay comentarios: