viernes, 5 de marzo de 2010

Cosas diarias… para publicar en el Web

Las palabras que se leen en un monitor son difíciles de leer. La calidad de resolución es relativamente pobre en comparación con el papel, y se ha calculado que la lectura en pantalla toma un 25 por ciento más en comparación con el papel. Los lectores son más impacientes (las estimaciones oscilan entre 5 a 10 segundos para la cantidad de tiempo que se tiene para captar la atención del lector). Esto significa que la escritura para una página web debe ser mucho más concisa.

Frases cortas

Di lo que tengas que decir rápidamente. Escriba la mitad de las palabras que pensaba escribir. Veinte palabras por frase son suficientes. En cuanto a los párrafos, igualmente, deben mantenerse cortos. Como regla general, trate de mantener el párrafo inferior a 65 palabras.

Colocar la idea principal al inicio

Inicialmente, las personas escanean los documentos leyendo las primeras palabras del párrafo. Por esta razón, cuando sea posible, escriba una sola idea en cada párrafo. Y coloque la idea principal justo al frente, en las primeras palabras. No use una oración larga que parezca un párrafo. (Esta estructura de poner el primer punto principal se llama una "pirámide invertida").

La voz activa

Donde sea posible, escriba en voz activa en lugar de voz pasiva. Oraciones activas son más fáciles de procesar y recordar que las oraciones pasivas. Tenga en cuenta también que pasar de la voz pasiva a la voz activa ahorra palabras.

Fuente: www.maf.govt.nz/sff/forms/project-brief-guidelines.doc