viernes, 13 de enero de 2012

Consumer Electronics Show (CES) y las Tecnologías Inteligentes....

La tecnología inteligente fue el tema principal en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Televisores inteligentes, lavadores, secadoras, refrigeradores, cámaras, y aparatos de fitness ponen de relieve las últimas tecnologías. Televisores inteligentes y otros dispositivos dependen cada vez más de interfaces de usuario más naturales, como el tacto, gestos y voz.   Empresas como Samsung y LG han anunciado recientemente las funciones de voz y control de gestos para los nuevos televisores. Igualmente, Samsung también se ha sumado a la tecnología de reconocimiento facial para identificar qué usuario es el que está frente al televisor. Lo que parece indicar es que la televisión será cada vez mas utilizada como un centro de información, con altas posibilidades de que con ellos se logre lo mismo que se hace en una tableta, o en los teléfonos Androide e iPhone.
Por otra parte, en este show, se presentaron dispositivos inteligentes que pueden controlar el uso de la energía (no tan novedoso), y además, enviar alertas a un teléfono inteligente del usuario. La empresa Whirlpool demostró recientemente una lavadora que puede notificar a los usuarios cuando su ropa está lista para ser puesta en la secadora; mientras que LG presentó un refrigerador inteligente que puede enfriar una lata de refresco en cinco minutos y alertar a los usuarios si un cartón de leche está agria .
Y en cuanto a computadoras, las "Ultrabooks" dieron mucho de que hablar. Las mismas, cuyo termino fue acuñado por la compañía Intel, son computadoras ultra más delgadas, ligeras y poderosas que una laptop. Estarán disponibles en el mercado este 2012.